Play Open
Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera
El Valor de un Lápiz

El Valor de un Lápiz

El Valor de un Lápiz

En Julio del 2014 entré en una etapa de silencio creativo. Al leer uno de mis escritos decidí cerrar el capítulo y pasar al siguiente nivel (el cuál sobra decir que no tenía idea de cuál era). Escribir es un arte, y producir material inspiracional de forma constante, sin caer en la repetición, o en la pesadez de decir siempre lo mismo, pero con palabras diferentes es un gran reto.  (Igual a la final el mensaje resulta siendo el mismo).  

Le tengo miedo a la pesadez, a ser monotemática, a verme/leerme siempre igual, a ser “una más”, a no dejar huella.

Decidí que iba a tomarme un tiempo para ver, leer, escuchar, percibir, estudiar, SENTIR.

Una de las cosas que he aprendido en mi camino por #mindfulness (http://www.cbsnews.com/news/mindfulness-anderson-cooper-60-minutes/) ha sido el ser y hacer consciente mis movimientos, pasos, emociones y sensaciones.  He aprendido con el paso de los años a dejar que la energía guíe mis pasos. Me gusta la levedad, más no la pesadez. Me gusta la paz de una locura bien llevada y no la locura de una mente o una vida sin foco. Â

A mis manos llegó en el momento perfecto un libro fascinante. Una historia valiosa de emprendimiento escrita por @AdamBraun, Director de una fundación llamada Pencils of Promise.  Más allá de ser un libro en dónde Adam cuenta cómo y porqué existe la fundación; en 251 páginas escribe una guía detallada de cómo lograr lo que no creemos lograble.

30 capítulos cortos cuyos títulos atinadamente han sido llamados MANTRAS, me obligaron a ponerme en blanco y negro en un papel.

Con sus letras Adam nos recuerda que: “No hay una sola razón para ser NORMAL. Salir de la zona de confort va más allá de mil fotos que grafican el mensaje.  Preguntar por el permiso de hacer algo es arriesgarse a un NO.  Y nadie puede aniquilar tus sueños.

Pisa fuerte. Camina con un propósito. Rodéate de gente que te quiera bien, que no te subestime. La vulnerabilidad es vital, es necesaria.  Escúchate.  Sí tus sueños no te asustan, entonces sueña más grande. Jamás pierdas de vista que todo lápiz lleva consigo una promesa … Jamás perder de vista que una persona del común puede crear un cambio extraordinario”.

Gracias @AdamBraun por existir, por llevar educación a sitios remotos y por recordarme que mi lápiz no sólo tiene mucho sentido sino que además debe permanecer con punta.

www.pencilsofpromise.org – www.adambraun.com/book

#goforitnow

Posted in Blog
Previous
All posts
Next

Write a comment