Play Open
Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera Cargando Por favor espera
Todos somos “magos”

Todos somos “magos”

Todos somos “magos”

“De eso tan bueno no dan tanto”
“No la voy a lograr”
“No puedo”
“No soy capaz”
“No soy lo suficientemente bueno para eso”
“Tengo que aprender mucho todavía”
“Me falta estudiar mucho más”

¿Cuántas frases como estas se pasan por nuestra cabeza cuando estamos pensando en realizar alguna tarea que nos es retadora o que pinta sacarnos de nuestra zona de seguridad?

La teoría dice que uno elimina aproximadamente un miedo al año, hablo de miedos profundos, de esos que nos frenan y nos coartan, que no nos dejan evolucionar en uno u otro aspecto. Cuando logramos superarlos o por lo menos reconocerlos, manejarlos, evolucionarlos y hablarles de frente, nos damos cuenta que ese paso nos lleva a enfrentarnos a algún otro fantasma. De cada paso que damos salimos fortalecidos. Vencer miedos ventila que la felicidad no es un imposible.

La normal, es que todos venimos al mundo para cumplir con un camino, y en un altísimo porcentaje este camino para andar es determinado por el círculo socio-económico y cultural en el cual se desarrolla nuestra vida. En este entorno, la felicidad se vuelve un intangible, es esa sensación o emoción que llega cuando se consiguen las metas, pero en muy raras ocasiones la felicidad forma parte de una situación permanente dentro de nuestra existencia. Aprendimos que la felicidad está condicionada y a fuerza de golpes cuando vamos creciendo, nos damos cuenta que depende de nosotros, que está presente en cada día y segundo de nuestra vida, y que para vivirla a pleno debemos abrirle la puerta, convencernos y creernos el cuento que todo lo bonito, lo abundante, lo realizable está a nuestro alcance.

Nos es difícil creer que la magia existe, que los actos positivos llegan cuando pensamos positivo, que los buenos momentos se repiten cuando los vivimos a consciencia y con intensidad. Nos es difícil creer que nos merecemos muchos momentos de paz, amaneceres inspiradores y atardeceres reconfortantes. ¿Qué pasa si a cada frase negativa que nos repetimos le buscamos la vuelta para volverla una oportunidad?

Deepak Chopra en uno de sus libros dice: “Un mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un mago puede convertir lo temporal en eterno. Un mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado”

Cada uno de nosotros es un mago, un arquitecto de vida, de cambio. Construimos nuestra historia, nuestro camino y nuestro andar. La felicidad no es una utopía!.

Quítate Peso y Vive una Vida Leve #goforitnow

firma

Posted in Blog
Previous
All posts
Next

7 Comments

  • Roberto
    5:47 pm junio 24, 2016

    Ana, no puedo estar mas de acuerdo con esto que nos regalas hoy. Gracias por estos escritos que nos permiten tomar conciencia de lo que deberia ser normal pero que no lo es para la mayoría de nosotros!

    • Ana Rojas Matiz
      6:56 pm junio 24, 2016

      Robert mil gracias! Eres parte de todo lo q me inspira a seguir con mi misión! Love u mucho!

  • patricia gonzalez
    2:32 pm junio 25, 2016

    Anita no.sabes cuanto me interpreta esto!!!!

  • Guillermo
    3:22 pm junio 25, 2016

    Ver tus articulos son el reflejo de lo q vivimos y tu logras expresarlos de una excekente forma!!! Esto me demuestra lo capaz q eres y lo q alcanzas a lograr, asi debes hacer con todos los proyectos q hemos discutido ANIMO NO TE DES POR VENCIDA!!! Cesar, Sofi y yo te apoyamos!!!!!!

  • Cristina
    5:46 pm junio 25, 2016

    Siempre te he considerado una maga poderosa llena de hechizos y una gran compañera de magia. Gracias por este y recordarnos el poder de la consciencia dia a dia con tus escritos.

Write a comment